George Weah promete luchar contra la corrupción

0
325
El nuevo presidente de Liberia, George Weah, prometió en su primera alocución oficial al país luchar contra la corrupción y mejorar el bienestar de los ciudadanos, lo cual identificó como misión singular.

 

En una conferencia de prensa en esta capital, manifestó que: ‘Aquellos que buscan engañar al pueblo liberiano a través de la corrupción no tendrán lugar’ y declaró que ‘que transformar las vidas de todos los liberianos es una misión singular’,

Asimismo, la exestrella del fútbol internacional enfatizó que este Estado permanecerá abierto a las inversiones extranjeras, y demandó a los nacionales que viven en el extranjero a retornar a sus hogares y promuevan la unidad nacional.

‘A los inversionistas les decimos que Liberia está abierta para los negocios’ y reforzó que ‘no somos enemigos. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos mientras tratamos de construir nuestro país’.

En cuanto a la formación del nuevo Ejecutivo, el mandatario informó que formará su gabinete en los próximos días antes de su toma de posesión a mediados de enero y que trabajará para ampliar la base de ingresos del Estado liberiano.

George Weah obtuvo triunfó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizada el pasado 26 de diciembre con el 61,5 por ciento de los votos frente al vicepresidente saliente Joseph Boakai, quien obtuvo el 38,5 por ciento del respaldo de los electores.