Un funcionario del partido sudafricano ANC niega acusaciones de violación

0
267

El portavoz interino del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), Zizi Zodwa, negó hoy categóricamente denuncias de violación formuladas en su contra, que calificó de falsedades encaminadas a la manipulación y el chantaje político.

Las declaraciones del funcionario ocurren luego que la vicesecretaria general del ANC, Jessie Duarte, confirmó a la prensa que el partido había recibido una acusación contra Kodwa, quien asumió interinamente la posición de vocero de la organización en sustitución de Paul Mabe. Se trata de una carta llena de falsas acusaciones, un débil pero peligroso intento de chantaje político y manipulación, un grotesco ataque contra mi persona y reputación, expresó el funcionario.

Niego esas acusaciones con el desprecio que se merecen, señaló luego de asegurar que no sucumbirá a extorsiones y chantajes ni será silenciado ‘por trucos sucios de cobardes que operan desde la oscuridad utilizando a mujeres para neutralizarme’.

Kodwa dijo que detesta el ‘uso de males sociales como violación, acoso sexual y otros para alcanzar fines políticos y de facciones’ y consideró que son un insulto a las mujeres sudafricanas y a la lucha nacional en contra de los abusos contra el sexo femenino.

Kodwa es jefe del ANC en la Presidencia y actúa interinamente cómo vocero nacional de la organización desde que Mabe fue suspendido el pasado mes del cargo por alegado acoso sexual a su asistente personal.