Fuerzas ugandesas atacan bases de grupo terrorista en el Congo

0
330
El portavoz de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF) informó hoy a la prensa que su organización atacó la víspera las bases del Frente Democrático Aliado (ADF), facción considerada terrorista por su Gobierno.

El general de brigada Richard Karemire explicó que los aviones de combate de las UPDF hicieron las incursiones en horas de la tarde noche del viernes, en el este del vecino país.

La información compartida entre Uganda y la República Democrática del Congo confirmó que los terroristas del ADF, que recientemente atacaron a las fuerzas de paz de la ONU, habían planeado para llevar a cabo actividades hostiles contra Uganda, declaró el vocero.

Karemire advirtió que no habrá refugio para los guerrilleroS, y serán atacados dondequiera que se escondan.

El general ugandés aseguró que sus soldados no entraron en territorio congoleño, sino que usan armas de fuego y aviones de largo alcance para atacar las bases del ADF.

Hace unos días, rebeldes del ADF mataron a 15 cascos azules e hirieron a más de 50.

Entre las víctimas había tanzanos y al menos cinco eran soldados congoleses.

Según el portavoz del Ejército Peter Mugisa, el ataque a la base de la ONU fue una distracción, pues su intención era infiltrarse por el distrito de Bundibugyo y atacar a Uganda.

En la década de 1990, los rebeldes del ADF aterrorizaron el área de Rwenzori en los distritos de Kasese, Bundibugyo y Kabarole, en los cuales mataron a más de tres mil personas y desplazaron a otras 100 mil.

Posteriormente trasladaron sus bases de operaciones a la zona fronteriza con el Congo.