Frustra Ejército egipcio contrabando de armas en frontera con Libia

0
198
La Fuerza Aérea de Egipto frustró un intento de introducir de contrabando armas y municiones en el país a través de su extensa frontera con Libia.

De acuerdo con un comunicado del portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer El Rafai, aeronaves de la Fuerza Aérea destruyeron ocho vehículos todoterreno que transportaban armas, municiones y materiales explosivos.

Como consecuencia del bombardeo se causó además la muerte a los tripulantes de los vehículos, agrega el texto.

La operación, ocurrida en las primeras horas del día, fue parte de las acciones de búsqueda y captura que efectivos del Ministerio del Interior y el Ejército realizan contra los terroristas involucrados en el enfrentamiento del viernes en el Desierto Occidental.

En esa ocasión perdieron la vida 16 miembros de la Policía, mientras otros 13 resultaron heridos.

Durante el intercambio de fuego, según un comunicado previo del Ministerio del Interior, también murieron 15 extremistas islámicos armados.

Dado el actual estado de guerra civil imperante en Libia, numerosos grupos terroristas, entre ellos Al Qaeda y el Estado Islámico, han tomado el control de varios territorios.

En años recientes la extensa frontera libio-egipcia, de unos mil kilómetros de extensión, ha sido escenario de varios intentos de contrabando de personas y armas.