Frustra Ejercito egipcio contrabando de armas en frontera con Libia

0
969
Efectivos del ejército de Egipto frustraron un intento de contrabando de armas y materiales ilegales en la frontera occidental del país con Libia, de acuerdo co un comunicado de las Fuerzas Armadas, divulgado hoy.
Tamer El Refai, portavoz castrense, reveló que durante la operación se destruyeron seis vehículos todo terreno y resultaron muertos los tripulantes.

‘Las unidades de la guardia fronteriza de Egipto, junto con la fuerza aérea, están peinando las fronteras occidentales en el área de la operación’ agrega el texto.

El pasado 28 de septiembre la fuerza aérea de Egipto frustró otro intento de entrada ilegal en el país por parte de ‘elementos criminales’ provenientes de Libia, según la fuente.

En esas acciones resultaron destruidos 10 vehículos todo terreno donde los irregulares acarreaban armas, municiones y diversos materiales de contrabando, detalla la nota.

Desde 2011 la frontera de Egipto con Libia ha sido escenario de numerosos intentos de contrabando de armas y cruce de migrantes irregulares.

Con anterioridad, el pasado 27 de junio las tropas egipcias lograron destruir 12 vehículos cargados de armamento y municiones en una zona cercana a los límites fronterizos occidentales del país.

Egipto y Libia comparten una extensa frontera de varios miles de kilómetros de longitud, la cual casi en su totalidad discurre por zonas desérticas.

En años recientes el ejército egipcio incrementó operaciones antiterroristas en el llamado Desierto Occidental (zona egipcia del Sahara al oeste del río Nilo) para impedir la infiltración de irregulares armados, así como para combatir el contrabando de armas a través de la frontera.

El Cairo sospecha que parte de los grupos extremistas islámicos locales reciben apoyo logístico y financiero procedente de las agrupaciones terroristas que operan en territorio libio.