Fracasa golpe de estado en Gabón

0
156

La intentona golpista protagonizada hoy por un grupo de militares fracasó en Gabón, luego de pretender instaurar un ”consejo nacional de la restauración”, anunciaron fuentes oficiales.

Guy-Bertrand Mapangou, portavoz del gobierno gabonés, aseguró a la prensa que la situación está bajo control y en breves horas todo retornará a la normalidad.

Informó que varios de los uniformados amotinados fueron arrestados y uno escapó 

Los militares tomaron la radio nacional y leyeron una proclama en la cual plantearon ‘salvar del caos’ al país y el retorno de la democracia.

En horas de la mañana era visible un mayor número de soldados y vehículos recorriendo las calles de esta capital, donde se escucharon algunos disparos.

La intentona golpista ocurrió en el momento en que el presidente del país, Ali Bongo Ondimba, se encuentra en Marruecos, a donde viajó en octubre, para atender su salud después de sufrir una fatiga severa, dijeron entonces las autoridades.

Desde la capital de Etiopía, en su sede central, la Unión Africana (UA) condenó en forma enérgica al acto de sedición.

El presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, manifestó en su cuenta Twitter el ‘rechazo total’ del organismo a ‘todo cambio de poder inconstitucional’.

La Unión Africana condena enérgicamente el intento de golpe de esta mañana en Gabón.