Foro Social Mundial convoca una manifestación contra el terrorismo en Túnez

0
186

Comité de Organización del Foro Social MundialEl Comité de Organización del Foro Social Mundial (FSM) ha decidido mantener su reunión anual en Túnez y ha convocado para el próximo martes, 24 de marzo, una manifestación en la capital del país para manifestar su rechazo al terrorismo tras el atentado que ha acabado con la vida de 21 personas en el Museo Nacional del Bardo.

El FSM ha celebrado este viernes por la mañana una reunión de urgencia para analizar la situación tras el brutal ataque terrorista en el centro de la capital tunecina y ha constatado que todas las delegaciones han confirmado su participación en la reunión anual que comienza el próximo martes en la capital tunecina.

El Comité de Organización de este foro ha recibido “numerosos mensajes y comunicados de apoyo a Túnez” de “actores civiles y sociales del mundo entero” que han reiterado su “total adhesión” a la celebración del FSM en Túnez, según ha informado el portal Tunivisions.

Las organizaciones y entidades participantes en el FSM “han confirmado su participación en este momento excepcional de movilización popular en Túnez, en la región y el resto del mundo en contra del terrorismo”, ha informado el FSM.

Tras destacar la “solidaridad efectiva” de los colectivos que la confirmación de los participantes es un “reflejo de la solidaridad efectiva” entre “los pueblos”, el FSM ha informado de la convocatoria de una manifestación este martes en Túnez, coincidiendo con la inauguración de su encuentro.

La marcha partirá el martes a las 16.00 horas desde la plaza Bab Saadoun y tendrá como destino final el Museo Nacional del Bardo, en el que dos terroristas mataron a 21 personas y dejaron heridas a varias decenas. El lema será ‘Los pueblos del mundo contra el terrorismo’.

El FSM también ha acordado la creación de una comisión en su Consejo Internacional que se encargará de redactar la carta internacional de Bardo contra el terrorismo. El Foro Social Mundial ha subrayado la importancia de movilizar a todas las fuerzas “sociales, civiles, globales y pacíficas” para mostrar su “rechazo” al terrorismo y su respaldo a “la paz, la democracia y la justicia social en el mundo”.