Fikile Mbalula espera fin delitos en aeropuerto Johannesburgo

0
355
El ministro sudafricano de Policía, Fikile Mbalula, expresó esperanzas del fin de los robos en los alrededores del aeropuerto de Johannesburgo, luego de la captura este fin de semana de seis sospechosos.

Las autoridades apresaron a estas personas cuando parecer intentaban asaltar en la carretera a un grupo de turistas que había salido del aeropuerto O.R. Tambo

En el más reciente de esos incidentes, el pasado jueves una delegación iraquí fue asaltada a punta de pistola cuando se dirigía hacia su hotel desde el O.R. Tambo y los ladrones le sustrajeron joyas y dinero, según informó la embajada de ese país en Pretoria. Uno de ellos resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital.

En declaraciones a la prensa, Mbalula explicó que recibieron una alerta sobre un alegado vehículo de seguridad que seguía el transporte de los turistas y que la captura de los delincuentes muestra que la policía está determinada a acabar con los delitos en torno al aeropuerto, una instalación de gran relevancia para la economía y el turismo sudafricanos.

El pasado mes 36 turistas holandeses fueron robados cuando se dirigían hacia sus hoteles en un ómnibus junto con el chofer y el guía, estos dos últimos atados y amordazados, por un grupo encabezado por un hombre vestido de policía que además del dinero y equipajes le sustrajeron sus documentos respectivos.