Exvicepresidente nigeriano se perfila como candidato opositor

0
298
La incorporación este domingo del exvicepresidente de Nigeria Atiku Abubakar al opositor Partido Democrático Popular acentuó sus posibilidades de aspirar a la presidencia en las elecciones del 2019, comentó hoy la oficina del político.

Abubakar, hasta ahora aliado clave del presidente del país, Muhammadu Buhari, anunció en noviembre su retirada del gobernante All Progressives Congress (APC), es considerado primer peso pesado de la política doméstica en develar una potencial candidatura, según un comunicado de esa dependencia del exvicepresidente.

El empresario y filántropo nigeriano se perfila como un sólido contrincante para esos comicios frente al actual mandatario, de 74 años y cuyo gobierno desde su victoria electoral en 2015 fue interrumpido por varios viajes al exterior por problemas de enfermedad, señalaron medios de prensa.

La declaración de la oficina de Abubakar explicó que la retirada de este del APC después de cuatro años de filiación se debió a que esa organización ‘ya no estaba alineada con los principios de equidad, democracia y justicia social’.

El político, segundo vicepresidente del país (1999-2007), criticó a la APC por la no crear una economía fuerte y fuentes de empleo, especialmente para los jóvenes, una cuarta parte de los cuales están cesantes.