Expresidente de Mali regresa a su país tras exilio en Senegal

0
538
El expresidente de Mali Amadou Toumani Touré, refugiado hasta ahora en Senegal tras ser derrocado en marzo de 2012, regresará a su país el domingo próximo, informó hoy un allegado al gobierno.

El ex gobernante, expulsado del poder por un golpe de Estado y obligado al exilio en Dakar durante cinco años, será recibido por sus partidarios en el capitalino aeropuerto internacional Modibo Keita-Senou, añadió la fuente bajo condición de anonimato.

La vuelta a Mali de Touré, quien viajará en un avión ejecutivo facilitado por el actual jefe de Estado, Ibrahim Boubacar Keita, fue gestionada por la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao), la Unión Africana y el propio presidente del país.

El ex jefe de Estado maliense, cuya permanencia aquí según rumores será solo de algunos días, será acompañado en su viaje por una delegación de la Cedeao.

Políticos locales y observadores internacionales comentaron que el retorno de Touré materializa los pasos hacia una reconciliación nacional en un país enfrentado a la inseguridad y a una permanente crisis política.