Etiopía será intransigente ante subversión de la paz

0
168

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, declaró que el Gobierno será intolerante e intransigente ante los actos contra la seguridad, el orden y la estabilidad democrática de la nación africana.

Aplicaremos medidas irreversibles a cualquier persona que ponga en peligro la unidad, la paz y el desarrollo de este país, aseguró durante una sesión especial de la Cámara de Representantes del Pueblo (parlamento), según un reporte de la televisora Fana Broadcasting Corporate.

El Gobierno está mostrando máxima paciencia para asegurar una mayor amplitud del espacio político, pero cuando se trate de la democracia y el crecimiento de Etiopía, no tendremos una paciencia similar, ni nos sentaremos en una mesa de negociaciones, insistió.

Cualquiera, reiteró Ahmed, puede criticar la ineficacia del Gobierno por cualquier medio, pero no tendremos una actitud pasiva cuando estén en juego asuntos de unidad nacional.

Asimismo, instó a los líderes de los partidos políticos a practicar la democracia dentro de sus organizaciones, para demostrar así que cuentan con el liderazgo y la capacidad para gobernar y administrar el estado africano.

Por otra parte, comentó que el parlamento debe escuchar cada opinión y demanda del pueblo, con el objetivo de garantizar la verdadera democracia en todos sus aspectos y en todos los rincones del territorio.

El primer ministro compareció este viernes desde la mañana y hasta bien entrada la tarde ante la Cámara de Representantes del Pueblo, cuyos miembros le interrogaron acerca de la gestión y proyectos de su administración.