Etiopía redoblará esfuerzos para proteger a su niñez

0
284

La presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde, declaró que el Gobierno intensificará sus esfuerzos para garantizar la protección, alimentación y acceso a los servicios médicos de todos los niños del país.

Nuestra nación trabajará lo que sea necesario para invertir en la niñez, porque es un elemental acto de humanidad y justicia, es clave para el crecimiento económico de la nación y garantiza la continuidad del Estado, comentó.

Durante su discurso en ocasión de celebrarse el décimo aniversario del hospital CURE Etiopía, la estadista resaltó que priorizar los derechos de los infantes es importante porque el estado africano tiene una población muy joven.

El 40 por ciento de nuestros habitantes es menor de 15 años, por eso es vital que los niños y sus familias cuenten con todo lo necesario para crecer sanos, instruirse e integrarse a la sociedad, opinó.

Zewde felicitó al colectivo de profesionales que laboran en el Hospital, en colaboración con donantes y voluntarios, por sus logros en la atención a pacientes con discapacidades, infecciones y traumatismos.

Llegaron ya a más de 17 mil cirugías para niños nacidos con traumas congénitos y es muy gratificante ver la transformación en la salud y el espíritu de ellos, señaló.

Además, consideró altruista, ejemplar y necesario que hayan atendido de modo gratuito a decenas de pequeños de familias con bajos ingresos.

A propósito de la celebración, este martes quedó inaugurado un nuevo edificio, en el cual la institución diversificará y ampliará sus servicios.

Ubicado en esta capital e inaugurado en 2008, CURE Etiopía es un hospital pediátrico especializado en ortopedia, provisto de equipos tecnológicos modernos, que funciona como unidad de entrenamiento y capacitación, acreditada por el Colegio de Cirujanos de África Oriental, Central y Meridional.