Etiopía: embajador venezolano destaca legalidad del mandato de Maduro

0
123

El embajador de Venezuela en Etiopía, Modesto Ruiz, ratificó que la presidencia del recién investido mandatario de su nación, Nicolás Maduro, es legítima, constitucional y popular.

Maduro cumplirá su segundo período de Gobierno (2019-2025) tras ser electo en un proceso transparente, negociado con la oposición y observado por muchas organizaciones internacionales, aseguró durante un encuentro de solidaridad con Venezuela en la embajada de ese país en esta capital.

Ello, y el apoyo de la mayoría del pueblo, son razones suficientes para no cuestionar la legitimidad de su investidura, aseveró el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.

Ruiz fue el orador principal del acto de respaldo a la juramentación de Maduro este jueves, al cual concurrieron líderes de grupos sociales, médicos etíopes formados en la patria de Bolívar y amigos de la Revolución Bolivariana procedentes de Japón, Estados Unidos, Jamaica, Cuba y otras naciones.

Para el también periodista, el denominado Grupo de Lima, excepto México, cometió un acto espurio al no reconocer al Gobierno de Venezuela.

Rechazamos la posición del cártel de Lima, como bien lo llama nuestro presidente, que es expresión de la política injerencista de la derecha latinoamericana financiada desde Estados Unidos.

Maduro logró más de dos tercios de los votos con alrededor del 35 por ciento de participación de la población electoral, mientras algunos gobernantes del Grupo de Lima llegaron al poder en elecciones con menos del 23 por ciento del padrón electoral, subrayó.

Nadie, resaltó, puede decirle a las venezolanas y los venezolanos qué hacer. Nos toca a nosotros definir nuestro futuro sin injerencia extranjera.

Asimismo, opinó que quienes atacan a Maduro, en verdad agreden a la Revolución Bolivariana porque es una bandera de democracia participativa y vindicación de los derechos humanos, sin distinción por color de la piel, género o credo.

Venezuela, dijo, es un ejemplo del desarrollo social que puede lograrse con recursos propios, y ese ejemplo se atraviesa en la garganta de la extrema derecha, cuyo único propósito es expoliar las riquezas naturales pertenecientes al pueblo.

Por último, agradeció a las naciones del mundo que apoyan la Revolución Bolivariana, de modo particular a Cuba, la cual considera hermana y guía espiritual del pueblo venezolano.

Cuba exporta dignificación humana a todo el mundo, de manera especial a nuestro país, y estamos muy agradecidos de su papel en el desarrollo de una Venezuela más progresista, culta e inclusiva, concluyó.