Etiopía apoya trabajo de la ONU por estabilidad africana

0
137

Etiopía trabajará en el futuro como lo hace hasta hoy, con transparencia y sin descanso, para lograr la paz y prosperidad en África, manifestó el ministro de Asuntos Exteriores de la nación, Workneh Gebeyehu.

Nuestro país continúa colaborando con las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Africana (UA) en diferentes campos sin ánimo de lucro y con el objetivo de construir en el continente bienestar, prosperidad y estabilidad para todos, reiteró el diplomático 

Gebeyehu hizo el pronunciamiento a propósito del encuentro la víspera con la recién nombrada Representante Especial del Secretario General de la ONU en la UA, Hanna Serwaa Tetteh.

Confío en que la designación de la señora Hanna Serwaa Tetteh servirá como puente para consolidar el vínculo entre las dos organizaciones internacionales, comentó.

Del Gobierno etíope, dijo, recibirá todo el apoyo necesario para cumplir sus responsabilidades.

Por su parte Tetteh, abogada y política ghanesa también jefa de la Oficina de la ONU en la UA, expresó su compromiso de trabajar en colaboración con el gobierno de Etiopía y otros organismos para fortalecer la relación y la cooperación entre ambas organizaciones.