Estallido de bomba en Camerún causa nueve muertes

0
49

Al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas por la explosión de un artefacto explosivo en el norte de Camerún, en las cercanías de la frontera con Nigeria, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El gobernador de la región del extremo norte de Camerún, Midjiyawa Bakari, comunicó a medios de prensa locales que el violento hecho ocurrió cuando jóvenes que buscaban metales en un basurero encontraron una bomba casera, la cual detonaron por error.

Bakari manifestó que ‘todos los occisos son nigerianos, y entre los lesionados se encuentran ciudadanos de ese país y de Camerún’.

Según trascendidos, las autoridades camerunesas descartaron que la explosión de la granada fuera provocada por la acción del grupo islámico Boko Haram, el cual opera en este país, y los vecinos Nigeria, Chad y Níger.

Como consecuencia de los ataques armados de Boko Haram en la región desde 2009 hasta la fecha murieron miles de personas y más de dos millones tuvieron que emigrar de sus lugares de origen, según organismos humanitarios.