Enjuician en Egipto a Imán por casar a menores de edad

0
388
La Fiscalía Administrativa de Egipto envió a juicio a un imán de la ciudad de Mahalla, del Delta del Nilo, por su participación en el matrimonio de 27 niñas menores de edad.

De esa manera la corte sigue, además de criterios legales, la voluntad gubernamental de eliminar esa ancestral práctica que puede incidir negativamente en la salud física y mental de las menores.

La víspera, durante la ceremonia oficial de presentación del último censo nacional, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, expresó su voluntad de arrojar luz sobre la práctica de casarse con menores de edad en el país, que en algunos casos es con niñas de hasta 12 años.

En la ocasión El Sisi hizo un especial llamado a los padres egipcios para detener el matrimonio de menores de edad.

Desde el año 2008 es ilegal en Egipto registrar un matrimonio en el que cualquiera de las partes tenga menos de 18 años.

A principios de septiembre de 2017 la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres de Egipto, Maya Morsi, pidió al Parlamento que se aumentara la edad legal hasta los 21 años.

Según la ministra de la Solidaridad Social, Ghada Wali, el 16 por ciento de las féminas egipcias se casan antes de los 18 años.