En efecto en Ruanda sistema más flexible de visados

0
441
El sistema de visados implantado por el gobierno ruandés que flexibiliza los requisitos para obtener permisos de estancia funciona sin dificultades, reportó hoy la Dirección de Emigración e Inmigración.

De acuerdo con la nueva medida, los ciudadanos de Benin, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Ghana, Guinea, Indonesia, Haití, Mauricio, Filipinas, Senegal, Seychelles, Sao Tome y Príncipe y Singapur pueden permanecer en el país hasta 90 días sin visado.

A los viajeros de estados de Africa oriental se les permite una estancia renovable de seis meses sin costo.

Los visitantes de Australia, Alemania, Israel, Nueva Zelandia, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos podrán obtener permisos de entrada por hasta 30 días al costo de 30 dólares sin necesidad de petición a las embajadas en sus países, como era de rigor hasta el 1 de enero, con la salvedad de que los visados no representan permisos de trabajo.

La cancillería ruandesa emitió un comunicado en el cual señala que la disposición está enmarcada en el espíritu de la Unión Africana de estimular el libre movimiento de personas en el continente y se espera que incremente el número de turistas e inversores.