Elogian vitalidad del mercado laboral en Etiopía

0
138

El mercado laboral de Etiopía muestra hoy gran vitalidad, a partir de lo atractiva que resulta su economía para empresas extranjeras, expresó el jefe de la Comisión de Inversiones de la nación africana, Abebe Abebayehu.

Los cambios políticos en curso atraen a muchas compañías internacionales, que requieren grandes cantidades de mano de obra para ejecutar sus inversiones en el país, aseguró el Comisionado.

La tendencia actual es muy beneficiosa porque las compañías también podrían impulsar el desempeño de nuestras exportaciones y mejorar la cultura de trabajo de los etíopes, comentó el funcionario, según una información divulgada en el sitio oficial de la empresa de medios de comunicación Fana Broadcasting Corporate.

Volkswagen y Eagle Hills, dijo, son algunas de las empresas interesadas en establecerse aquí, en virtud del proceso de reformas en curso en Etiopía.

El fabricante de automóviles alemán firmó el mes pasado un memorando de entendimiento con la Comisión para instaurar una industria automotriz, que comprende el ensamblaje de vehículos y la apertura de un centro de capacitación, entre otros trabajos.

Y la compañía de inversión y desarrollo inmobiliario con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, inició su presencia en el mercado etíope en noviembre último, cuando presentó un proyecto de construcción que incluye instalaciones residenciales y comerciales, hoteles e instalaciones para el ocio en un área aproximada de 360 mil metros cuadrados en La Gare, localidad de Addis Abeba.

Abebayehu señaló que compañías de floricultura están en proceso de iniciar inversiones en el estado regional de Amhara, un botón de muestra de que las corporaciones también manifiestan inclinación por realizar proyectos fuera de la capital, donde son numerosas las oportunidades de desarrollo.

Asimismo, subrayó que es necesario mantener el crecimiento económico para crear más oportunidades de empleo, sobre todo para los jóvenes, y garantizar beneficios justos para todos los trabajadores.