El Supremo de Liberia avala la primera vuelta de las elecciones presidenciales

0
295

El Tribunal Supremo de Liberia ha descartado que sea necesario repetir la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada en octubre, en respuesta a la denuncia de fraude presentada por el candidato del Partido de la Libertad, Charles Brumskine, quien quedó tercero.

«A falta de pruebas suficientes, el tribunal no puede ordenar que se repitan las elecciones», ha confirmado el presidente del Supremo, Philip Banks, al leer una resolución que allana el camino para la celebración de la segunda ronda entre el exfutbolista George Weah y el vicepresidente saliente Joseph Boakai.

Weah quedó en primer lugar al obtener un 38,4 por ciento de los sufragios, mientras que Boakai, que ha compartido Gobierno con la actual presidenta, Ellen Johnson-Sirleaf, logró el 28,8 por ciento.

La segunda vuelta entre los dos candidatos más votados debía haberse celebrado el 7 de noviembre, pero quedó aplazada ‘sine die’ hasta que se resolviera el recurso presentado ante los tribunales, por lo que ahoea es necesario buscar una nueva fecha.