El líder del golpe de 2012 depone su huelga de hambre menos de una semana después

0
341

Amadou SanogoEl líder del golpe militar de 2012, el general Amadou Sanogo, ha depuesto la huelga de hambre que inició hace menos de una semana para protestas por sus condiciones de reclusión, según ha informado este martes la emisora RFI.

   Sanogo fue detenido e imputado por complicidad en secuestro el pasado mes de noviembre en relación con la desaparición durante el golpe de marzo de 2012, que sumió al país en el caos y permitió que los islamistas tomaran buena parte del norte, de decenas de paracaidistas leales al derrocado presidente Amadou Toumani Touré.

Las autoridades han descubierto 30 cuerpos, algunos de ellos con uniforme militar, en fosas comunes cerca del cuartel general de los líderes golpistas en los barracones militares en la localidad de Kati, en los alrededores de Bamako.

Su abogado reveló el jueves pasado que estaba realizando una huelga de hambre en contra de su traslado a Sélingué, una localidad a 140 kilómetros de Bamako. «Va a hacer una huelga de hambre y también va a abstenerse de recibir tratamiento médico», dijo el letrado Harouna Touré a Reuters.

Según RFI, el general ha depuesto su huelga de hambre y un enfermero que le ha visitado ha asegurado que su vida no corre peligro y que únicamente ha perdido algo de peso, para lo que se le van a suministrar vitaminas.

Asimismo, esta misma fuente ha indicado que actualmente están en marcha trabajos para hacer más cómodo el lugar donde está recluido el líder golpista. Por otra parte, ha revelado que una serpiente venenosa entró en la celda, pero la rápida reacción de Sanogo evitó males mayores.