El líder de Hermanos Musulmanes recibe una nueva condena a cadena perpetua

0
253

Un tribunal egipcio ha condenado este jueves a cadena perpetua al líder espiritual de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, por la violencia desatada para desalojar a los manifestantes que exigían la dimisión del derrocado presidente Mohamed Mursi.

Un tribunal de Beni Suef ha fallado contra Badie y otras 15 personas, que han recibido distintas penas, por incitar a la violencia durante los disturbios que se produjeron el 14 de agosto de 2013 en esta gobernación. Los enfrentamientos provocaron varios incendios en locales oficiales.

Entre los condenados hay otros miembros de Hermanos Musulmanes, del Partido Libertad y Justicia y antiguos parlamentarios.

Badie ya fue sentenciado a cadena perpetua en 2014 por homicidio e incitación a la violencia. También ha recibido otras condenas por cargos similares.

Los casos contra Hermanos Musulmanes y sus miembros se han multiplicado desde la llegada al poder de Abdelfatá al Sisi a través del golpe de Estado con el que derrocó a Mursi en julio de 2013. El presidente, que después ratificó su cargo en las urnas, ha prohibido la organización religiosa, que servía de pilar al Gobierno de Mursi.