El Gobierno keniano cree que en el interior del Westgate no quedó ningún rehén

0
207

WestgateEl ministro del Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku, ha afirmado que el Gobierno keniano cree que no quedó ningún rehén en el interior del centro comercial Westgate, en Nairobi, que fue asaltado la semana pasada por milicianos islamistas, “a menos que las pruebas forenses demuestren lo contrario”.

   Lenku ha señalado que el número de muertos en el asalto sigue siendo 67. Asimismo, ha anunciado que este domingo se ha arrestado a otra persona relacionada con el asalto, por lo que el número de detenidos asciende a nueve.

El ministro no ha querido facilitar más información sobre los arrestados, asegurando que “no discutimos asuntos de inteligencia en público”. Asimismo, ha solicitado a Estados Unidos que levante la alerta de viaje al país, a la que considera “innecesaria” y “hostil”

“Creemos que emitir una alerta de viaje es contraproducente en la lucha contra el terrorismo”, ha declarado Lenku. “Solicitamos a Estados Unidos, como amigos de Kenia que son, que levanten la alerta”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here