El Gobierno acusa a Hermanos Musulmanes de asesinar a una periodista

0
105

Mayada AchrafEl Gobierno egipcio ha acusado este sábado a la organización islamista Hermanos Musulmanes de estar detrás del asesinato de la periodista Mayyada Ashraf, que trabajaba para el diario ‘Al Dostur’, según ha informado el diario ‘Al Masry al Youm’.

   El portavoz del Ministerio del Interior, Hani Abdel Latif, ha asegurado que los presuntos responsables del asesinato han sido identificados y ha detallado que la periodista había sido detenida anteriormente por miembros de la formación islamista, que no se ha pronunciado sobre las acusaciones.

El golpe militar de julio de 2013 contra el entonces presidente, Mohamed Mursi, supuso el inicio de una persecución contra Hermanos Musulmanes, ahora proscrito por unas autoridades que lo catalogan como grupo terrorista. Esta misma semana, un tribunal condenó a muerte a más de medio millar de islamistas por su responsabilidad en la muerte de un policía.

Asimismo, otro tribunal aplazó el martes hasta el 28 de abril el juicio contra el guía supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 682 miembros de la formación por cargos que incluyen el asesinato. Por último, el fiscal general ordenó el miércoles que 919 miembros del grupo sean juzgados por cargos que incluyen terrorismo y asesinato.

Las críticas por parte de diversas ONG internacionales contra el Ejecutivo interino por sus medidas represivas contra los manifestantes y los opositores y su decisión de catalogar a Hermanos Musulmanes como organización terrorista han sido constantes en los últimos meses.

Las fuerzas de seguridad han matado a miles de seguidores de la organización islamista y unos 400 militares y policías han muerto, muchos de ellos en ataques de milicianos islamistas en la península del Sinaí, que hace frontera con Israel y la Franja de Gaza.

En base a la ‘hoja de ruta’ promulgada por el presidente interino, Adli Mansur, las elecciones presidenciales y parlamentarias deberán celebrarse en un plazo de seis meses desde la aprobación de la Constitución.