El Ejército nigeriano libera a 180 personas arrestadas por presuntos lazos con Boko Haram

0
352

Kenneth MinimaEl Ejército de Nigeria ha liberado este lunes a más de 180 personas detenidas por sus presuntos lazos con la secta islamista Boko Haram, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.

El jefe del Ejército, Kenneth Minima, ha dicho que los sospechosos, entre los que había niños, han permanecido detenidos varios meses y han sido puestos en libertad después de que las investigaciones confirmaran su inocencia.

Las liberaciones han tenido lugar en medio de un aumento de los ataques por parte del grupo, sospechoso de estar detrás de una oleada de atentados en el país que se han saldado con más de 200 muertos en los últimos días.

Boko Haram –que significa «la educación occidental es pecaminosa» en idioma hausa– lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

A final de 2014, este grupo terrorista controlaba un territorio del tamaño de Bélgica en Nigeria pero en los últimos meses ha perdido posiciones debido a una ofensiva de las fuerzas de seguridad nigerianas en su contra.