Ejército saharaui dispuesto a lucha por la soberanía nacional

0
472
El Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) »está preparado para llevar a cabo sus funciones: conseguir la soberanía nacional», afirma un comunicado de esa fuerza publicada por un sitio local.

El EPLS de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) añade que sus soldados seguirán su lucha por la soberanía nacional y garantizarán la protección de los territorios liberados de las amenazas enemigas, en alusión a las tropas de ocupación de Marruecos, añadió Sahara Press Service.

La declaración del ELPS, divulgada el cierre de una reunión encabezada por el presidente de la RASD y comandante en jefe del Ejército, Brahim Ghali, señala que el Estado Mayor evaluó también la estrategia del Ministerio de Defensa en la lucha contra el crimen organizado.

Los asistentes al encuentro abordaron además la preparación de las unidades, las medidas de seguridad, la situación operacional, así como la vigilancia y control de todos los puntos de contacto con las tropas marroquíes, que invadieron el Sahara Occidental tras la retirada de España en 1975.

El presidente Ghali elogió en una intervención la resistencia pacífica del pueblo saharaui en las zonas ocupadas, y en especial a los presos políticos de Gdeim Izik, condenados ilegalmente por Rabat, y subrayó que dicha resistencia es ‘un incentivo para conseguir más victorias y logros que contribuirán a acelerar la solución’.