Egipto: Condenan a líder de Hermanos Musulmanes a tres años de cárcel

0
567

Mohamed BadieUn tribunal egipcio ha condenado a tres años de cárcel al guía supremo de la organización islamista Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 25 miembros del grupo por desacato a la corte. Además, tendrán que pagar multas de 10.000 libras egipcias (unos 1.125 euros).

Todos ellos, así como el derrocado presidente Mohamed Mursi, están siendo juzgados por cargos relacionados con las fugas registradas en tres cárceles del país durante el levantamiento popular contra el régimen de Hosni Mubarak en 2011.

El tribunal ha emitido la sentencia contra los 26 –a excepción de Mursi– después de que gritaran ‘Nulo’ durante la vista celebrada este domingo, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’. El juicio ha sido aplazado hasta el 20 de diciembre.

Cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han sido arrestados, juzgados y condenados desde el derrocamiento de Mursi en julio de 2013 apenas un año después de convertirse en el primer presidente electo de la historia del país. El propio expresidente hace frente a varios juicios por múltiples cargos, algunos de los cuales implican la pena de muerte.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, quien accedió a la Presidencia tras encabezar el golpe de Estado, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Mubarak.

La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.