Duplica Boko Haram asesinato de civiles en Camerún y Nigeria

0
108
Al menos 381 civiles fueron asesinados por el grupo terrorista Boko Haram en Camerún y Nigeria, cifra que duplica las víctimas fatales en los últimos cinco meses, según informan medios africanos.

Las estadísticas revelan que hubo un aumento en los atentados suicidas, en la mayoría de los casos cometidos por mujeres y niñas que fueron obligadas a transportar explosivos a áreas de gran concentración de personas, indicó un reporte en la edición de Internet del semanario keniano The Eastern Africa.

Boko Haram está de nuevo cometiendo crímenes de guerra en gran escala, ejemplificados por la depravación de obligar a las jóvenes a llevar explosivos con la única intención de matar a tantas personas como les sea posible, a juicio de una organización humanitaria, citada por la publicación.

Observadores advierten sobre la urgente necesidad de protección y asistencia para millones de civiles en la región del lago Chad.

Solo en Nigeria los ataques de Boko Haram provocaron el fallecimiento de 223 civiles desde abril, y en Camerún, 158.

Por su parte, los atentados suicidas se elevaron a más de uno por semana en el periodo. Boko Haram pretende implantar un estado islámico en el noreste de Nigeria, pero han extendido su terrorismo a otros países de la cuenca del Chad.

Diferentes conteos cifran en dos millones 300 mil las personas desplazadas en esa área geográfica, incluyendo un millón 600 mil emigrados internos y refugiados en Nigeria, y 303 mil en Camerún. Otros 374 mil huyeron de la violencia en Chad y Níger.