Dos soldados muertos y uno herido por una emboscada tendida en Libia

0
606

Dos soldados libios han muerto y otro ha resultado herido en una emboscada tendida este lunes por un grupo de hombres armados cerca de la ciudad de Sirte, cuando regresaban desde Trípoli a Benghazi de unas prácticas militares.

   El comandante de las Fuerzas Armadas en Sirte, Slá Abu Hligha, ha informado de que la emboscada se ha producido cuando hombres armados han abierto fuego contra la patrulla militar cuando circulaba por la carretera de la costa.

Hligha ha indicado al diario ‘Libya Herald’ que los tres soldados que formaban la patrulla fueron atacados cuando volvían a Benghazi después de participar en las prácticas realizadas estos días por el Primer Batallón de Infantería en Trípoli.

Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, ante la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias –uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa–, pero otras siguen al margen de su autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here