Dos ex primeros ministros se enfrentarán por la Presidencia de la RCA

0
507

Dologuele y TouaderaLos ex primeros ministros Anicet-Georges Dologuele y Faustin-Archange Touadera se enfrentarán por la Presidencia de República Centroafricana en la segunda vuelta de las elecciones, ha confirmado el Tribunal Constitucional.

Ambos fueron los candidatos más votados en los comicios celebrados el pasado 30 de diciembre, pero ninguno de ellos obtuvo el suficiente apoyo como para salir vencedor de forma directa. Dologuele, que logró el 23,74 por ciento de los sufragios, y Touadera, que obtuvo el 19,05 por ciento, volverán a verse las caras.

Así lo ha avalado este lunes el Tribunal Constitucional, al que corresponde certificar los resultados. El proceso ha estado salpicado por las tensiones previas y por las acusaciones posteriores de supuestas irregularidades, que llegaron a respaldar más de 20 de los 30 candidatos presidenciales.

República Centroafricana trata de pasar página a un conflicto que ha dejado miles de muertos y que gestiona, por el momento, una administración interina encabezada por la presidenta Catherine Samba Panza. El nuevo mandatario tendrá por delante el reto de mediar entre las milicias musulmanas y cristianas que se han enfrentado desde 2013.