Dispuesto Mozambique a combatir tráfico ilegal de personas

0
237
La Oficina del Procurador General de Mozambique (PGR), difundió la creación de un plan nacional para combatir la trata de personas en el país, destacaron medios de prensa.

El anuncio sobre el proyecto y la intención de aplicarlo se conoció durante una reunión en esta capital con representantes de las organizaciones de la sociedad civil, de Naciones Unidas así como la Secretaría de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), indicaron los medios.

Según informaron las autoridades, el documento se presentará al Parlamento mozambiqueño y, de aprobarse, entrará en vigor en 2018.

El viceministro de Justicia, Asuntos Constitucionales y Religiosos de Mozambique, Joaquim Verissimo, declaró que la necesidad de emprender la campaña se deber a la tendencia creciente de la ejecución de ese tráfico ilegal en Mozambique.

‘Existen vínculos conocidos entre la trata de personas y otras actividades delictivas, como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y el crimen organizado’, precisó el jurista, y añadió que Mozambique tiene una tasa preocupante de niños víctimas de tal fechoría.