Diplomática estadounidense en Kenya renuncia por política de Trump

0
495
La diplomática estadounidense radicada en Kenya Elizabeth Shackelford renunció a su cargo en protesta por la política exterior del presidente Donald Trump, en particular la relacionada con las tropas en Somalia, informó un sitio local.

La funcionaria de la embajada del país norteño en esta capital criticó que su gobierno cedió al Pentágono la autoridad para impulsar la política exterior ‘en detrimento de nuestra nación’, en una carta publicada por la revista estadounidense Foreign Policy y reproducida aquí por Hiiraan Online.

‘El costo de esto es visible todos los días en la Misión de Somalia, mi actual cargo, donde disminuye la influencia diplomática del Estado, en el país y dentro de nuestra propia agencia interinstitucional’, escribió Shackelford en su misiva en noviembre pasado al Departamento de Estado.

Nuestro gobierno no demostró un compromiso para promover y defender los derechos humanos y la democracia, expresó la diplomática de 38 años en su carta al secretario de Estado Rex Tillerson.

Según la funcionaria, ‘la actitud desdeñosa del presidente Trump hacia los derechos humanos no fue una sorpresa después de su campaña, pero sus comentarios del 3 de mayo al personal del Departamento de Estado conmocionaron a muchos, al cuestionar la utilidad de promover los derechos humanos’.