Diálogo burundés en impasse

0
335
El gobierno burundés y sus opositores calibran hoy sus próximos pasos después del fracaso de la última sesión del diálogo celebrada en la ciudad tanzana de Arusha con el cual pretenden salvar la brecha que los separa.

La cuarta sesión de las conversaciones se limitó al intercambio de documentos sobre los ocho puntos de la agenda construida a partir de los temas que oponen a las partes, ya que no se reportaron avances concretos, dijeron fuentes cercanas a las pláticas.

Los opositores burundeses acusan al presidente Pierre Nkurunziza, ganador de los comicios de julio de este año, de querer perpetuarse en el poder y ha organizado protestas masivas que han derivado en choques callejeros entre la Policía y los manifestantes.

Hasta el presente no hay fecha fija para el reinicio de las conversaciones, inauguradas en 2015 con el expresidente tanzano Benjamín Mkapa, tras las turbulencias políticas que han ocasionado 500 muertos y el éxodo de unas 300 mil personas hacia Tanzania, Ruanda, República Democrática del Congo y Uganda.