Detienen en Sudáfrica a integrante de organización derechista Boerelegioen

0
245

Agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Priorizados de Sudáfrica, conocidos como Los Halcones, detuvieron a un integrante de la organización derechista Boerelegioen por tenencia ilegal de armas y municiones, según reportes oficiales divulgados hoy.

Voceros de Los Halcones en la provincia de Cabo Occidental indicaron que la detención fue realizada luego de denuncias recibidas y que las investigaciones podrían conducir a nuevos arrestos.

Danie Groenewald fue apresado luego que se le ocuparon dos armas y municiones ilícitas en una granja cercana a Port Elizabeth, en la cercana provincia de Cabo Oriental, de acuerdo con los detalles suministrados por el portavoz.

El capitán Philani Nkwalase dijo a la prensa que la investigación está limitada a actividades delictivas, ya que en Sudáfrica la tenencia de armas y municiones ilegales es penada por la ley.

Boerelegioen existe porque los sudafricanos están en su derecho de formar organizaciones en este país y el Directorado no se desea aventurarse en motivaciones políticas acerca del porqué de su existencia, añadió Nkwalase.

Groenewald se encuentra bajo fianza luego de ser presentado la víspera ante los tribunales y su juicio tendrá lugar el 22 de mayo, cuando las pesquisas sobre el caso sean concluidas.

La Boerelegioen (Legión Bóer) se autodenomina como una entidad pasiva dedicada a ‘defender a sudafricanos blancos de ser masacrados y evitar que sus propiedades sean robadas’.