Detienen a ugandeses opuestos a extender límite de edad presidencial

0
362
Casi dos decenas de activista opuestos a la edad límite de los mandatos presidenciales fueron arrestados ayer por la mañana y es probable que enfrenten cargos por reunión ilegal.

Los activistas fueron llevados sin resistencia a una camioneta policial que partió con rumbo al comando central del cuerpo en esta capital, acorde con reportes de medios de prensa.

La reunión de una veintena de personas vestidas de blanco que repartían volantes contrarios a la extensión del límite etario, una propuesta presentada en el parlamento la semana pasada con el fin de eliminar el máximo de 75 años de edad para ejercer la presidencia de este país.

De aprobarse la iniciativa, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, podría presentar su candidatura en los comicios programados para 2021, fecha en la cual tendrá 77 años.

Esta es la segunda ocasión desde julio pasado que adversarios políticos del mandatario son arrestados por oponerse a la iniciativa.

En 2005 Museveni se benefició de una enmienda constitucional que eliminó el número máximo de dos ocasiones, en las cuales un candidato puede ejercer la jefatura del Estado.