Detienen a burundeses dispuestos a unirse al grupo Al Shabab

0
436
Las autoridades kenianas detuvieron hoy a cuatro ciudadanos de Burundi en el área de Merile, condado de Isiolo, cuando se dirigían a Somalia para unirse al grupo antigubernamental Al Shabab.

La policía informó que esos hombres viajaron desde Bujumbura, capital burundesa, hasta Kenya en calidad de turistas y emprendieron un viaje que los llevaría a Isiolo, Mandera y más tarde al territorio somalí.

Esos individuos los detuvieron en un bloqueo de carreteras a las 04:00 hora local de este martes y al ser apresados dijeron que se dirigían a Somalia para unirse a la guerrilla de Al Shabab.

Según la policía, esa institución tenía información de inteligencia que mostraba la misión del grupo y añadió que algunos de ellos confesaron aspectos de sus pretensiones.

En junio, cinco jóvenes kenianos también fueron arrestados en la misma zona cuando se dirigían al vecino país para unirse a la facción antigubernamental.

Lo anterior se une con otros informes acerca de que un número de kenianos que fueron a Somalia para luchar con la milicia de Al Shabab quieren regresar a su país por las lluvias, indicaron medios de prensa.