Desarrollo agrícola en África como solución a la inmigración masiva

0
1712

Desarrollo agrícola en ÁfricaNaciones Unidas ha pedido a la Europa mediterránea que ayude a desarrollar la alimentación y la agricultura en África para evitar las llegadas masivas de inmigrantes indocumentados.

Así lo ha explicado la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, pos sus siglas en inglés) durante la conferencia en Palermo de la Unión por el Mediterráneo. El director general de la FAO, José Graziano da Silva, ha explicado en este evento que el interés de Europa debería ir hacia fomentar el emprendimiento agrícola en los países menos favorecidos.

«Necesitamos encontrar alternativas», ha asegurado Da Silva. El objetivo, según la FAO, es «que aumenten los incentivos para que los jóvenes puedan vivir de la actividad rural». De esta manera, la FAO cree que se evitarían las oleadas de inmigración ilegal que sacuden las costas europeas.

La inmigración masiva es «consecuencia del miedo, de la desesperación y del hambre», por lo que aumentar los medios de subsistencia en los países del otro lado del mar evitaría las oleadas. Da Silva ha aprovechado para recordar las palabras del Papa Francisco en las que pedía evitar que el Mediterráneo se convierta en un «enorme cementerio».

«Las puertas suelen cerrarse en tiempos de crisis», ha explicado el director general de la FAO. Por último, Da Silva ha declarado que «la solidaridad nos ayuda a abrirlas y a trabajar juntos por un desarrollo sostenible e inclusivo.