Demandan conocer paradero de opositora ruandesa

0
289
Familiares de la opositora ruandesa Diane Rwigara denunciaron hoy que está desaparecida y exigieron a las autoridades aclaración sobre su paradero, horas después que la policía allanó la residencia de sus padres.

La activista, una atractiva mujer de 35 años, trató de presentarse a las elecciones generales de principios de este mes en las cuales el mandatario Paul Kagame renovó su mandato, pero la Comisión Electoral desestimó su aspiración por incumplir los requisitos, entre ellos el número de firmas para avalar su candidatura.

Horas atrás, las autoridades informaron que sobre Rwigara, hija de un pudiente empresario exaliado devenido impugnador de Kagame, pesan acusaciones de falsificación de documentos y evasión de impuestos, pero negaron que haya sido detenida.

Sin embargo, allegados suyos residentes en Canadá afirman que tras el allanamiento el miércoles pasado fue arrestada junto a cinco miembros de la familia, incluida su madre, y los intentos por contactarla han resultado infructuosos.

En los días previos al inicio de la campaña proselitista para los comicios, la opositora acusó al presidente Kagame y su Partido Frente Popular Ruandés de amordazar a la oposición y de aterrorizar a la población.

Las afirmaciones se vieron empañadas por la difusión en Internet de imágenes de Rwigara como vino al mundo, que calificó de una falsificación para desprestigiarla.

Podemos decir que no está en nuestras manos, dijo el portavoz oficial de la Policía en rueda de prensa durante la cual afirmó que siquiera haya sido arrestada.