Decenas de detenidos en Gabón tras ataque a dos daneses

0
463
Las fuerzas de seguridad gabonesas detuvieron hoy a decenas de personas aquí, horas después de que dos daneses relacionados con el canal de televisión National Geographic resultaron acuchillados en un mercado de artesanías.

Policías y gendarmes acudieron esta mañana al ‘pueblo artesanal’, un mercado para turistas, donde un nigeriano acuchilló a sus dos víctimas al grito de Allahu Akbar (Dios es el más grande), presuntamente en venganza por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel hecho por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Esos agentes detuvieron a todos los vendedores del mercado, en su mayoría originarios de África occidental, según la prensa francófona, una operación a la que asistió el ministro de Defensa, Etienne Massard.

Las dos víctimas permanecen en el hospital militar, en las afueras de esta capital.

Según avanzaron las investigaciones se supo que los daneses realizaban un reportaje para el canal de televisión estadounidense National Geographic, pero aún se desconoce si son periodistas o técnicos, y su relación exacta con la cadena.

Ese suceso sorprendió a Gabón, un país que no se relaciona con agresiones integristas.

El estado de salud de uno de ellos, cuya vida corría peligro, se estabilizó, indicó este el portavoz del gobierno, Alain-Claude Bilie-By-Nze.

Cuando la policía detuvo al agresor, este expresó que su ataque era ‘en represalia por los ataques de Estados Unidos contra los musulmanes y el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital del Estado de Israel’.