Cyril Ramaphosa confía que el ANC recuperará respaldo popular

0
341
El vicepresidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, aseguró que el Congreso Nacional Africano (ANC) conseguirá ganar las elecciones del 2019 si renueva, fortalece e impulsa su tarea fundamental: priorizar al pueblo.

En un acto anoche en Sebokeng, provincia de Gauteng, el aspirante a la presidencia del ANC en la Conferencia Nacional a celebrarse en diciembre se centró en las elecciones de 2019, y aseguró que el ANC puede alcanzar más del 70 por ciento de los votos.

Para ello, el dirigente sudafricano enumeró una serie de pasos para acabar con la corrupción, el saqueo de entidades estatales y la devolución del dinero robado a las mismas.

Al parecer el ANC ha perdido su camino en los últimos meses, subrayó Ramaphosa, quien dijo que está en las manos de las organizaciones de bases corregir esta situación porque ‘el ANC no pertenece a funcionarios veleidosos’.

‘Está en vuestras manos decidir qué clase de ANC ustedes quieren después de la conferencia de diciembre, pero sabemos que necesitamos reconstruir la organización y asegurar que ganemos las elecciones en 2019’, puntualizó.

En primer lugar apuntó que debemos saber ‘todas las cosas que necesitaban ser hechas correctamente, incluyendo la solución del saqueo de entidades estatales como Eskom y Transnet, así como la corrupción generalizada’.

Hay mucho por hacer, pero solo lo lograremos si hacemos cumplir los ideales y las aspiraciones reflejadas en la Carta de Independencia del ANC y cuando la organización se fortalezca y esté unida, subrayó. ‘Llegó el momento de implementar las decisiones que hemos adoptado’.

En su discurso en Sebokeng, Ramaphosa exhortó a rechazar a quienes llegan con ‘con valijas llenas de dinero’ a las bases del ANC para conseguir impulsar a sus candidatos…’

Referente a la ocurrencia de asesinatos políticos en KwaZulu Natal, el dirigente expresó que el pueblo clama por justicia, paz y el fin de esos crímenes, y rindió homenaje a Siniso Magaga, exlíder de la liga juvenil del ANC muerto a consecuencia de un atentado y cuyas honras fúnebres fueron celebradas la víspera en esa provincia.

El vicepresidente es uno de los contendientes principales para asumir la presidencia del ANC en la reunión prevista del 16 al 20 de diciembre en la provincia de Gauteng, junto a la veterana política, exministra y expresidenta de la Unión Africana Nkozasana Dlamini Zuma.

Por último señaló que la tarea principal del ANC es enfocar su lucha en cerrar la brecha entre el partido y sus seguidores… ‘debemos sentir la pobreza de nuestro pueblo y ser capaces de articular los desafíos que enfrenta’.