Cyril Ramaphosa candidato a presidencia sudafricana promete perseguir la corruptos

0
202
El aspirante a la presidencia del Congreso Nacional Africano (ANC), el actual vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa, prometió acabar con la corrupción y perseguir a quienes cometen esos delitos en el país.

Al hablar en un acto de la Liga Juvenil del Partido Comunista en Durban, provincia de KwaZulu Natal, Ramaphosa aseguró que los corruptos tendrán que esconderse ‘porque los estaremos cazando’.

En su discurso, el aspirante a la presidencia del ANC y de Sudáfrica expresó preocupación por el estado de varias empresas estatales como Eskom, Transnet y Prasa, entre otras, que ‘han perdido grandes cantidades de dinero debido a la corrupción’

Esto debe terminar y haremos que nuestras empresas estatales trabajen adecuadamente y tengan a las personas apropiadas, con políticas convenientes… ‘contarán con administraciones financieras fantásticas’, aseveró.

Los sobornos deben cesar, lo quieran o no, subrayó.

En sus palabras ante los jóvenes concentrados en el estadio Curries Fountain de Durban, Ramaphosa dijo que esos actos delictivos ha dificultado el crecimiento económico de Sudáfrica y que si gana las elecciones enfrentará duramente a funcionarios y políticos corruptos.

Agregó que su administración llevará a cabo la transformación económica y la redistribución de tierras. ‘Trabajaremos día y noche para alcanzar una estrategia clara que transforme la economía, ahora en manos de pocas entidades…Debemos asegurar que se amplíe la propiedad de la economía en nuestro país… que sea de la mayoría y no de unos pocos’.

Ramaphosa asistió el domingo en Durban a un servicio religioso en la comunidad eThekwini donde el pastor Vusi Dube oró por la salvación del ANC de la corrupción y las luchas internas, mientras en un acto en la Red de Musulmanes Sudafricano también se realizaron plegarias en ese sentido.

El ANC celebrará en diciembre su asamblea nacional para elegir el sustituto del actual presidente Jacob Zuma. En Sudáfrica, el líder del partido que gane las elecciones generales se convierte en jefe de Estado.

Ramaphosa y la veterana política Nkosozana Dlamini Zuma aparecen como los contendientes principales para lograr la presidencia del ANC en diciembre venidero.