Cuba es ejemplo de dignidad y constancia, dice ministra mozambiqueña

0
96

La ministra mozambiqueña de Educación y Desarrollo Humano, Conceita Sortane, afirmó que Cuba es un ejemplo de dignidad y constancia, de conquistas sociales que son referencia para el mundo entero, dijeron hoy fuentes diplomáticas de la isla.

Durante una intervención en el acto por los 60 años de la Revolución cubana, Sortane declaró que las históricas relaciones entre Cuba y Mozambique, ya sean políticas o de cooperación, son ejemplo de amistad sincera y voluntad soberana de seguir trabajando de conjunto por el bienestar y desarrollo de ambos pueblos.

En presencia de la también miembro de la Comisión Política (Buró Político), el embajador cubano, Pavel Díaz, destacó que la lección principal en seis décadas es haber mantenido la unidad de los cubanos.

‘La Revolución fue también para el pueblo cubano una aurora nueva que nació el 1 de enero y que se multiplica cada nuevo año, por lo que la nuestra es una celebración doble pero profunda’, añadió Díaz.

A la ceremonia en el anfiteatro de ortopedia del Hospital Central de Maputo asistieron varios representantes del cuerpo diplomático acreditado, incluido su decano, el representante de Palestina Fayez Abdu Jawad.

También participaron colaboradores cubanos que laboran en Maputo, estudiantes mozambiqueños y graduado en Cuba, además de miembros de la solidaridad con Cuba y comunidad cubana residente en el país.