Congreso Nacional confía en ganar elecciones en Gauteng, Sudáfrica

0
459

cnaEl gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA) confía en que mantendrá mayoría legislativa en la capitalina provincia sudafricana de Gauteng tras las próximas elecciones generales, previstas para entre abril y mayo.

Por medio de la interacción directa con los votantes y las comunidades, sabemos que la inmensa mayoría de los residentes en Gauteng aprecian los logros sociales del CNA en ese departamento, comentó el secretario provincial del Congreso, David Makhura, en la radio local.

Sabemos que el pueblo de esta jurisdicción quiere mantener las transformaciones sociales y económicas implementadas por nuestro partido en Sudáfrica y, en particular, en Gauteng, agregó el delegado. Makhura, no obstante, pidió a los miembros del CNA en la provincia ser disciplinados y respetar los derechos de otros gremios políticos a hacer campaña proselitista en ese territorio.

Dirigentes de las organizaciones opositoras Alianza Democrática y Combatientes por la Libertad Económica proclamaron esta semana que derrotarán al CNA en cuanto a obtención de votos en Gauteng, la más urbanizada y populosa provincia de Sudáfrica.

El gubernamental Congreso Nacional Africano tiene mayoría parlamentaria en ocho de las nueve provincias sudafricanas, y Gauteng es la de segunda mayor ventaja -con 47 butacas legislativas-, después de KwaZulu-Natal, con 51. Además el CNA mantiene 264 escaños en la Asamblea Nacional, de 400 miembros, y 62 posiciones en el Consejo Nacional de las Provincias (Senado) de 90 asientos.