Confirma Canadá secuestro de ciudadano en Burkina Faso

0
199

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, confirmó hoy que un connacional fue secuestrado en Burkina Faso, el segundo que desaparece en menos de 30 días.
Freeland expresó estar al tanto de los ‘serios informes’ sobre el rapto del canadiense, identificado como Kirk Woodman, empleado de una compañía minera con sede en Vancouver, provincia de Columbia Británica.

La canciller comentó a la prensa en Québec que las agencias federales están en contacto con los funcionarios en Burkina Faso acerca de lo que ella llamó una ‘situación difícil’.

Un portavoz del Ministerio de Seguridad burkinabé dijo que el hecho se produjo durante una redada en una instalación minera en la parte norte de esa nación de África occidental.

Tenemos confianza en las autoridades canadienses y la esperanza de una rápida solución, dijo la familia de Woodman en una declaración al canal CTV News.

El incidente ocurrió después de que a mediados de diciembre Edith Blais, una mujer de 34 años, residente en Québec, y su amigo italiano, Luca Tacchetto, perdieron todo contacto mientras viajaban juntos por el país africano.

En los últimos años Burkina Faso ha sido escenario de otros secuestros de extranjeros por extremistas vinculados al terrorismo.

El gobierno de Uagadugú​ declaró el estado de emergencia en varias regiones a lo largo de la frontera el 31 de diciembre; en tanto Ottawa emitió una advertencia de viaje a los canadienses y les pidió evitar trasladarse a ese territorio debido a la amenaza del terrorismo.