Condé: Regreso de Marruecos a la UA fortalece unidad africana

0
328
El regreso de Marruecos a la Unión Africana (UA) fortalece la unidad continental, refirió el jefe de Estado de Guinea y actual presidente de la UA, Alpha Condé, en esta capital.

El regreso del Reino de Marruecos a su familia africana demuestra que »no es probable que nuestras diferencias socaven nuestra unidad, por el contrario, la refuerzan», señaló el mandatario en un discurso leído por la Ministra de Asuntos Exteriores de su país, Mamady Toure, en la apertura de la 32ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA. Conde destacó además los desafíos que enfrenta el continente africano.

Durante 2017, el Consejo Ejecutivo, los órganos de la UA y las Comunidades Económicas Regionales abordaron muchos de estos problemas, incluida la persistencia de crisis y conflictos, terrorismo y extremismo violento, migración, cambio climático, la reforma institucional de la organización panafricana y el papel de África en la escena internacional, explicó.

La 30 sesión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA tendrá lugar del 28 al 29 de enero próximos bajo el lema ‘Ganar la lucha contra la corrupción: un camino sostenible para la transformación de África’.

La Asamblea de la Unión está precedida de reuniones del Comité de Representantes Permanentes y de la reunión del Consejo Ejecutivo.