Comienza en Etiopía movimiento de ingresos tributarios

0
312

Con el propósito de optimizar el sistema de recaudación de impuestos, comienza hoy en Etiopía el Movimiento Nacional de Ingresos Tributarios.

‘Cumplir con mi responsabilidad: exigir mis derechos’, es el nombre del programa, presentado la vispera por el primer ministro de la nación africana, Abiy Ahmed Ali, en la sede de la Unión Africana en esta capital.

Los ingresos fiscales son fundamentales para la civilización y crecimiento de un país, es una fórmula importante por medio de la cual países como Etiopía pueden aprovechar sus recursos para el desarrollo sostenible, declaró Ahmed durante la alocución de presentación.

Asimismo, aseguro que los ingresos producidos por el Movimiento serán aprovechados en inversiones a lo largo de toda la geografía etíope, con el objetivo de reducir la pobreza y aumentar la calidad de los servicios públicos.

Para el político, los contribuyentes deben tener mayor responsabilidad en el pago de impuestos y mostrar así amor por el país y la familia, toda vez que los ingresos fiscales contribuyen al fortalecimiento de la infraestructura económica y por tanto a la creación de muchas oportunidades de empleo.

La evasión fiscal erosiona el sistema de recaudación de impuestos a tal punto que apenas alcanza el 10,7 por ciento del Producto Interno Bruto de Etiopía, una cifra por debajo incluso del promedio de los países subsaharianos.

Promovido por la Autoridad de Ingresos y Aduanas, el Movimiento también aspira a potenciar un sistema justo de recaudación de impuestos que oficie como catalizador para el ascenso del país al grupo mundial de naciones con ingresos medios antes de 2025.