Cientos de policías se manifiestan en El Cairo

0
266

Policías egipciosCientos de policías egipcios se han manifestado este domingo en El Cairo para exigir mejoras salariales, una protesta que paradójicamente es ilegal de acuerdo con la nueva ley de seguridad decretada por el presidente interino, Adli Mansur, que exige una autorización previa del Ministerio del Interior para cualquier concentración de más de diez personas.

   Unos 200 suboficiales se concentraron ante el Club de la Policía de El Cairo para pedir a los oficiales que negociaran con ellos sus demandas salariales, pero ante la falta de respuesta se dirigieron a la sede del Ministerio del Interior. La concentración ante el Club de la Policía estaba autorizada, pero la marcha posterior, no.

Según fuentes de la seguridad, los manifestantes han empujado las vallas levantadas por los propios policías que custodiaban la sede del Club de la Policía.

Por otra parte, este domingo agentes antidisturbios han dispersado sendas manifestaciones de simpatizantes del expresidente islamista Mohamed Mursi concentrados ante la Universidad de Al Azhar y la Universidad de Mansura cairotas.