Chad también en la lista de prohibiciones de viajes de Trump

0
492
Chad pasó a formar parte de los países africanos afectados por la prohibición de viajar a Estados Unidos, tras una nueva orden del presidente Donald Trump, destacan hoy medios digitales de la región.

Junto a la República Popular Democrática de Corea y Venezuela, Chad integra la última relación de vetos unilateral firmada el domingo por Trump, reseñó Africa News.

Según las órdenes ejecutivas anteriores de Trump, Somalia, Sudán (ahora removido de la lista) y Libia, fueron los tres países africanos afectados en un inicio por la medida.

Sin embargo, las visas turísticas y de negocios para los chadianos han sido suspendidas, confirmó el reporte al señalar que ocho naciones mantienen un impedimento total o parcial de viajes.

Trump firmó el 6 de marzo la orden de impedir por un periodo de tres meses la entrada de viajeros de seis estados de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen).

Además, bloqueó por 120 días el ingreso de refugiados de cualquier origen con el fin de definir nuevos filtros de admisión.

Las autoridades de la Casa Blanca indicaron en su momento que el objetivo no era impedir definitivamente que ciudadanos de ‘ciertos países vengan a Estados Unidos’.

El propósito -advirtieron- ‘es proteger a los estadounidenses hasta que los gobiernos extranjeros se plieguen a nuestras demandas y no planteen más riesgos para la seguridad de Estados Unidos’.