Chad realizará elecciones generales este año

0
309
El presidente de Chad, Idriss Deby, afirmó en su discurso de Año Nuevo que las elecciones generales, programadas para 2015, pero muy postergadas, se realizarán en 2018.
‘Me complace anunciar, en la cúspide del Año Nuevo, que las elecciones legislativas se organizarán en 2018’, declaró el mandatario en su alocución televisada, en la cual instó a todos los políticos a mostrar responsabilidad y patriotismo en el período previo a la consulta.

Medios de prensa precisaron que el Parlamento debió quedar disuelto el 21 de junio de 2015, pero el tribunal constitucional amplió su mandato.

Entre tanto, Deby, quien asumió el cargo en 1990 y ganó un quinto mandato presidencial en disputa en abril de 2016, pospuso las elecciones generales para febrero pasado.

En ese ámbito, la oposición criticó sus comentarios de que el país no tenía los fondos financieros requeridos para realizar la consulta antes de 2019 y calificó de ilegítimo el actual Legislativo.

El presidente chadiano indicó en su discurso por el Año Nuevo que ‘este gran evento electoral es esperado por toda la clase política de Chad’ y será una fuente de ‘gran fervor político’.