Celebran consultas Sudáfrica y Sudán del Sur

0
242

Sudáfrica y Sudán del Sur celebraron consultas en esta capital sobre el desarrollo y progresos del proceso encaminado a obtener una paz duradera y la estabilidad en ese país africano, se informó hoy.

De acuerdo con la Presidencia de Sudáfrica, el encuentro para abordar esos temas estuvo encabezado por el vicepresidente David Mabuza y el jefe de Estado sur sudanés, Salva Kiir Mayardit, en una residencia de protocolo de Pretoria.

Mabuza y Matardit, expresa el comunicado, discutieron el avance hacia el establecimiento del Gobierno de Transición de Unidad Nacional reflejado en la resolución sobre el Conflicto en Sudán del Sur del Acuerdo sobre esa nación.

En septiembre pasado las partes firmaron el llamado Acuerdo de Revitalización para solucionar el conflicto en Sudán del Sur, que incluye un mapa de ruta para el cese de hostilidades, ayuda humanitaria, establecimiento de instituciones democráticas y alcanzar la paz y la estabilidad en ese Estado.

La reunión la víspera en esta capital ocurre una semana después que el vicepresidente Mabuza realizó consultas con los jefes de Estado y Gobierno de Kenia, Uganda y Sudán, miembros principales de la Autoridad Intergubernamental sobre Desarrollo y partes fundamentales de los esfuerzos que lleva a cabo Sudáfrica para la estabilidad en Sudán del Sur.