Candidata a dirección de Unesco agradece respaldo de Nicaragua

0
423
La enviada especial de Egipto, Moushira Khattab, agradeció hoy el apoyo de Nicaragua a su candidatura para la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Khattab, quien cumplió esta semana una visita de trabajo al país centroamericano, sostuvo hoy una serie de reuniones con funcionarios del gobierno nicaraguense

Entre otras autoridades, Khattab se reunió con el canciller nicaragüense Denis Moncada y visitó la Asamblea Nacional, donde fue recibida por miembros la junta directiva y el titular de ese órgano legislativo, Gustavo Porras.

Egipto, Nicaragua y los Estados africanos que represento somos países en desarrollo, y como directora general de la Unesco no voy a escatimar esfuerzos para brindar una vida mejor a sus ciudadanos, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, señaló la aspirante.

Asimismo, se mostró complacida de constatar los avances de Nicaragua tras visitar instituciones como el Teatro Nacional Rubén Darío, donde pudo apreciar el trabajo artístico y las políticas de apoyo a los jóvenes y niños, desarrolladas con el respaldo del gobierno sandinista.

A través del arte promovemos la paz global y de esa forma educamos para que la niñez y juventud aprecien la diversidad cultural, subrayó Khattab.